viernes, 20 de enero de 2012

Satanic stuff

NO, no soy satánica. Lo digo bromeando. Pero me gusta ver como la religión judeo-cristiana satanizó algunas cosas. No estoy diciendo que sean unos "malditos" y todas esas tonterías, no, era la única manera de consolidar su religión y es entendible, es justificable en su época. Pero eso no es de lo que les voy a hablar aquí.
¿Viejos dioses paganos? ¿Los siete Olympian spirits? ¿No se supone que alguna vez no fueron malos? Si realmente creo que no eran diablos, y si existen, no son malos, porque alguna vez fueron los dioses de  otras personas que se yo.
Por ahí está Moloc, que era un dios común al cual se le sacrificaban niños. y ahora es un diablo.
Me pongo a pensar si es verdad lo que sale en The sandman, que los dioses viejos aún rondan por ahí viviendo entre nosotros, pues son inmortales y ya nadie les rinde culto. Así como cuando satanás estaba tocando el piano en un club nocturno. Por ahí rondará Moloc y Baal, vendiendo seguros o traficando droga que se yo.
A Moloc lo mencionan en Metropolis de Fritz Lang, cuando el hijo del dueño de la compañía estaba  mirando a los obreros, y pensaba que eran sacrificados a Moloc (dice algo como: el rito de Moloc).



Este post va ya que se puso de moda el satanismo por los hipsters y eso.


Y ahora que estoy obsesionada con estas dos canciones: 

Y así luzco hoy escuchándolas jaja (son cara de seria jajaja así soy yo siempre) :

(imágenes tomadas de tumblr, la mía obvio no jaja)

2 comentarios:

  1. Es divertido ver que tenemos varias cosas es común! Quén iba a decir? :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja! eso está bueno! hay que sentarse a hablar algún día jajajaja :P

    ResponderEliminar