viernes, 13 de julio de 2012

Movies II

Thérèsa Filosofa (cuentos inmorales)


Una de mis películas favoritas para pasar el rato, habla un poco del erotismo a  partir de distintos relatos que se desarrollan en distintos espacios temporales. Me recuerda mucho a la forma en que esta escrito el Decameron de Bocaccio; de  hecho también está basada en un libro.

Una de mis historias favoritas aborda el tema de la religión y el placer sexual, casi como si este pudiera ser el instrumento para llegar a la gracia de dios. Es como ver el éxtasis de santa teresa de Bernini (que si me preguntan siempre me ha parecido la cara de un orgasmo divino).
Me recuerda a una historia de un amigo (gay), que comentaba que su primer sueño erótico había sido con Jesús ¡qué herejía! pero me sonaba pues, real, eso de la comunión de la sangre y el cuerpo en una forma literal.
(obvio es recomendada para mayores de 18 años)

Innocence


Una película francesa, narra la historia de una suerte de internado donde llevan chicas (no se si huérfanas o las vendían, nunca lo dicen), las van clasificando por edades dependiendo de que color de listones usan en el cabello.
Esta película se presta para múltiples interpretaciones a pesar de lo que dice la directora del filme; pues en la película van mostrando como crecen las niñas a parte de la sociedad, como en un jardín mágico donde no hay hombres, como una alegoría a la niñez que no sabes nada de nada.
Yo no se si estaba desvariando, pero yo le veía una connotación sexual a la película, tal vez en el momento en que en la niñez se van saltando esos deseos.
- Alerta de spoiler- Hay una parte en la película que la chica mayor de todas, (no me acuerdo ahora de su nombre) baila junto con otras niñas en un pequeño teatro que hay dentro de aquel internado, la chica se ve cautivada por un par de manos enguantadas que la aplauden al terminar de bailar (siendo que en el escenario se ve una oscuridad total y solo manos aplaudiendo).
Hay algo muy masculino en ese par de manos aplaudiendo, de alguna forma la chica termina encontrándose un guante de aquel desconocido.
Tal vez sea una pieza de ese mundo desconocido que no ha visto y que la cautiva.
Al igual que en la ultima parte, las chicas más grandes son llevadas a la ciudad, como si su instrucción se hubiera terminado; allí ven por primera vez a los muchachos y se termina la película.

Igual muy recomendada, traten de buscarle sus propios significados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario