viernes, 12 de julio de 2013

DIY: Tinte de pelo a.k.a. estoy-quebrada-y-no-voy-a-comprar-manic-panic

¿Querían saber el secreto de las totally bad ass ancianitas chulas que andan por la calle con el pelo lila-morado?
Pues chicos y chicas aquí les desvelo el secreto ancestral que ellas guardan en sus cajillas de galletas llenas de cosas de costura.

Violeta de Genciana.

Conocido como esa cosa rara que le echan a los niños, vacas etc para desinfectar o  tratar heridas. Y si suena horrible, pero hey chicos, no es tan horrible.
Vamos a ver.
En las escuela  yo usaba violeta de genciana como medio de contraste para teñir células o cosas para ver al microscopio (y hacerlas visibles como el querido azul de metileno). Se usa como anticeptico pero solo funciona al primer contacto y no es muy potente, la verdad que sólo sirve para teñir cosas.
(Obvio el azul de metileno  no lo vayan a usar dios, no lo hagan) Les hablo de la violeta de genciana porque eso hacen las ancianitas octogenarias con pelo lila ¿y quien es más bad ass que ellas? Yo no lo sé. Pero rulea mucho que a los 70 y tantos tengas el pelo lila.
Así que a aprender de las viejitas que son bien cool.

Ellas por lo general disuelven un par de gotas en una gran cantidad de agua y se "juagan" (enjuagan ¿no? pero vamos que hay que decirlo con onda), NO lo usan directo (no sean pelotudos). Es una poca cantidad, no te va a dañar el pelo como sale en Yahoo respuestas.

Yo lo que hago es mezclar varias gotas con una de esas mascarillas para el pelo de super tratamientos intensivos, porque quiero el color un  poco más fuerte  y eso me permite irlo lavando hasta que quede el tono como magenta que me gusta.  Pues se va cayendo con las lavadas (como un tinte fantasía dah), obvio te puede durar un mes (si no te lavas el cabello seguido) pero mi pelo es como MUY grasoso y me toca lavarmelo por tarde un día de por medio (y eso que ya anda engrasao).
PEROOOO como lo mezclaste con una mascarilla para el pelo, te haces tratamiento mientras de tinturas (hey 2x1)

Es económico, el rango de purpuras-violetas-lilas es bastante variado. Obviamente si quieres otro color, nada que hacer (como EL JODIDO AZUL DE MANIC PANIC QUE SIEMPRE QUE VOY A COMPRAR YA NO TIENEN FUUUUUU) ténes que comprar un tinte.

Peroooo si queres violeta-purpura-lila. Te lo recomiendo. Experimenta (con lo de disolver en agua o en mascarilla de cabello) y mira que combinación te funciona, pues también depende de que tan decolorado esté tu pelo.

Yo lo decoloré hasta este tono:

Y me apliqué la violeta de genciana diluida en crema para el cabello, lo dejé por 45 mins (no pica ni nada, si te manchas las manos en dos o tres lavadas con shampoo en tus manos  y ya sale, en las uñas si se demora un poco más pero de un día para otro quita) y luego lo lavé con shampoo (que tenía sal, esto al igual que el manic panic se lava con agua tibia y se cae más rápido si usas shampoo que tenga sal) .


Lo que quedó cobrizo es porque esa parte del pelo no me la decoloré bien porque soy muy perezosa lol (siempre tengo esa camisa en las fotos del pelo no se porqué, coincidencias de la vida)


*Funciona para mi, y no me he quemado nada ni me he quedado ciega ni calva. Si tienes miedo no lo uses, no me hago responsable de nada de eso.
*Hasta lo usan para los labios de los bebes porque es un anticéptico muuuuy débil y no maltrata la piel
*No lo usen en perro o gatos (habrá algún genio que lo quiera intentar) esto sólo funciona para gente hardcore como yo -mentiras- pero  es potencialmente venenoso para perros y gatos (porque se lamen la violeta de la piel y les hace daño al estómago -DIAHHHREEAAAAA-, obvio ustedes no se lo van a comer dah)
*como siempre si decoloran el pelo pues, lo de siempre, decolorenlo cuando esté muy muy sucio y así no les quema el cuero cabelludo el decolorante, usen mascarillas después de decolorado para que no se les dañe etc etc.
*Esto lo supe por una amiga y por una viejita cool de un bus lol
*¡Baratísimo! un frasco mediano con gotero de Violeta vale como mil pesos (di tu menos de un dolar, err 50 centavos por ahí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario