sábado, 9 de noviembre de 2013

Screentones o tramas adhesivas: No soy kawaii-desu-nee pero las voy a usar porque se me da la gana

Viendo el post de frannerd una ilustradora chilena que yo admiro mucho desde lejos (desde esta lado del hemisferio y desde este lado del charco), me pareció genial la forma en que ella usó los screentones que son comúnmente usados en la realización de mangas.

Yo no soy muy fan hardcore del manga o del anime, y pues que este blog es de opiniones no tan populares, me permito decir que esos screentones son el 90% de un dibujo manga; de hecho es más elaborado un cómic (de cómic americano, la técnica) que un manga, porque el entintado, los fondos, etc, se realizan a mano por gente especializada en ello. En cambio en un manga sólo ponen estas susodichas texturitas y voilá.
Claro hay mangakas que son super maestros en usar estas texturitas, y otros que no las compran porque son caras las HDP pero ya saben a que me refiero.

EEEEEEN FIIIIN

Decidí darle una probadita a estas tramas locas.





La verdad que me ha gustado usar estas tramas, se logran efectos interesantes que bien podría haber hecho en photoshop pero me parece más divertido hacerlo a mano. La primera prueba fue sobre este dibujo que tengo sin terminar, y me ha agradado bastante le da un aspecto vintage o algo así.
Terminaré el cabello y ya al fin después de muchos meses termine a esta señorita gracias a las tramas. Creo que las seguiré usando, a ver si se me ocurren ideas locas para explotar sus cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario